Nito recibe a Obispos

Nito recibe a Obispos

Nito recibe a Obispos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizose reunió ayer con miembros de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), durante un almuerzo en el Palacio Presidencial, para abordar los avances en materia de reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, justicia, Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas y sobre el proceso de vacunación contra Covid-19.

Por parte de la CEP, participaron: Rafael Valdivieso, José Domingo Ulloa Mendieta, José Luis Lacunza, Manuel Ochogavia y Edgardo Cedeño, obispo de Penonomé.

El mandatario resaltó la reactivación de más de 1,103 proyectos de administraciones anteriores que estaban abandonados entre los que citó la Ciudad de la Salud, el Hospital Amador Guerrero, el Estadio Mariano Bula, los hospitales adjudicados a la empresa IBT en Veraguas, Metetí y Anita Moreno.

En el tema de seguridad, señaló que en octubre de este año se rompió un récord histórico en captura de drogas, con 112 toneladas. En el mismo periodo de 2020, se decomisaron 86 toneladas. Y precisó que en el país el 70% de los homicidios están relacionados con delitos del crimen organizado.

En materia educativa, Cortizo Cohen precisó que las clases presenciales para el año lectivo 2022 se inician la primera semana de marzo. “Necesitamos a gritos que los muchachos vayan a la escuela de forma presencial”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rafael Valdivieso, agradeció la invitación, y destacó que lo importante es que “todos caminemos por un mejor Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.