“Nito” reprende a “Bolota”; Zulay pide respetar poderes

“Nito” reprende a “Bolota”; Zulay pide respetar poderes

“Nito” reprende a “Bolota”; Zulay pide respetar poderes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo pidió ayer a los “diputados medir sus palabras”, luego que su copartidario, el diputado Jairo “Bolota” Salazar exclamó que los gays no podían entrar a la Asamblea Nacional.

Cortizo -desde México- escribió en Twitter que “respetaba la separación de los poderes, sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras...la tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno no son negociables. Panamá es de todos”.

Pero la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, reaccionó que "esa la opinión del Presidente, pero yo si pido separación de poderes. Nito Cortizo puede tener su opinión, pero nosotros podemos tener otra".

"Aquí todos pusimos un granito de arena para tener un buen gobierno... yo no le puedo decir al Presidente si me gusta o no su forma de hablar, pero respeto su proceder y aunque puedan haber diferencias, eso se debe dilucidar a nivel interno...y nadie ataca a un copartidario por la forma de pensar", sostuvo Zulay.

La diputada repitió que debe haber separación de poderes y resintió que a la Asamblea le agarren de piñata y chivos expiatorios, cuando hay otras instituciones donde se hablan de millones y millones y no los cuestionan.

En tanto, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, manifestó que en el colectivo "no hay espacio para prejuicios y un comentario desafortunado no representa a los casi 600 mil copartidarios. El colectivo de Omar se construyó en base a la ética y respeto a derechos de todos los panameños, sin distinción de raza, sexo, religión, color o género".

En las reformas constitucionales se dejó claro que el matrimonio en Panamá se celebra entre un hombre y una mujer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.