"Nito" sanciona ley que aumenta a $500 vales alimenticios

"Nito" sanciona ley que aumenta a $500 vales alimenticios

"Nito" sanciona ley que aumenta a $500 vales alimenticios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo sancionó la ley que aumenta a $500 mensuales el monto del Programa de Alimentación para los Trabajadores (vales alimenticios), iniciativa que surgió de los acuerdos logrados en consenso en la Mesa Tripartita de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral.

El proyecto aumenta de $350 a $500 los vales y puede alcanzar hasta el equivalente del 75% del salario habitual, sin que se considere parte del salario. Se beneficia a trabajadores que ganan menos de $916 de salario.

También agregó la posibilidad de adquirir servicios médicos y sufragar gastos de colegiatura, además de su uso en supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles hasta universidades.

Durante el mismo acto, se firmó el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 126 que crea el Teletrabajo. Sobre el tema de los costos y gastos de servicios, no establecidos en la Ley, se determinó que debe ser parte de la negociación entre el trabajador y el empleador y debe establecerse en el contrato o adenda de contrato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.