Nacional

Nito sanciona ley que crea ProPanamá para atraer inversiones

Mediante esta ley se establece el marco jurídico para que la Agencia de Atracción de Inversiones y de Promoción de Exportaciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores sea elevada a Autoridad, para darle mayor sostenibilidad .

La ley que crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá), fue sancionada este lunes por el presidente de la República, Laurentino 'Nito' Cortizo, para contribuir al desarrollo económico y social del país, al crecimiento de los sectores estratégicos, a la integración eficiente de la economía nacional y a la generación de empleo.

Mediante esta ley se establece el marco jurídico para que la Agencia de Atracción de Inversiones y de Promoción de Exportaciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores sea elevada a Autoridad, para darle mayor sostenibilidad y que se ejecuten, de manera estratégica y canalizados, los distintos esfuerzos público-privados para atraer inversiones y apoyar la promoción de exportaciones.

También se creó una Junta Directiva que contarán con la participación del sector privado, para que puedan contribuir de manera eficiente al desarrollo económico y social del país.

Según indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter "con esta nueva ley sancionada impulsaremos la competitividad de nuestro país Bandera de Panamá, a través de políticas y estrategias para atraer buenas inversiones, impulsar más exportaciones y generar oportunidades para los panameños."

#NacionalCri Al dirigente magisterial Diógenes Sánchez, le parece que la decisión de la ministra de Educación es irresponsable, porque ellos no tienen conocimiento de que el @MINSAPma, "haya dado los permisos correspondientes" para el retorno a clases. https://t.co/hBNMk8vJFE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 5, 2021

Además, esta Autoridad contará con personería jurídica autónoma de derecho público, con patrimonio propio, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Comercio e Industrias y a la fiscalización de la Contraloría General de la República, de acuerdo con lo que estipula la Constitución Política de la República y la Ley.

La atracción de inversiones y el apoyo a la promoción de las exportaciones son actividades prioritarias para la internacionalización de la imagen del país y la optimización de la calidad de estos servicios, además de la aplicación de mejores prácticas que permitan al país lograr los objetivos de transparencia e inversión, detalla un comunicado emitido por la Presidencia de la República.

Destaca la nota que "crea institucionalidad integradora de esfuerzos, a fin de promocionar de manera estratégica la propuesta única de valor de país, utilizar eficientemente los recursos del servicio exterior, con una estructura eficaz y moderna que le permita atraer inversión extranjera directa y promover las exportaciones, con una hoja de ruta y cronograma de seguimiento con indicadores basados en resultados".

La ley crea una entidad del Estado “con una estructura eficaz y moderna que le permita atraer inversión extranjera directa y promover las exportaciones a través de la facilitación al inversionista mediante la implementación de políticas públicas orientadas a establecer instrumentos, estrategias, programas, estudios, mecanismos de promoción, facilitación y concertación”, concluye el documento.


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’