Nito se reúne con Fedefarma

Nito se reúne con Fedefarma

Nito se reúne con Fedefarma

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo sostuvo un almuerzo con representantes de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), donde se les agradeció el apoyo para reducir en 30% los precios de 170 medicamentos y se conversó sobre las ventajas de la posición geográfica de Panamá para la producción y distribución de medicamentos,

El jefe del Ejecutivo presentó una propuesta para la conformación de una mesa de trabajo con la finalidad de reducir el tiempo para la elaboración de moléculas innovadoras.

Fedefarma agrupa a la mayoría de las farmacéuticas de investigación y desarrollo que comercializan sus productos en la región de América Central y el Caribe.

Cortizo adelantó que la Ciudad de la Salud contará con un espacio dedicado al desarrollo de investigaciones científicas, recinto que puso a disposición de FEDEFARMA para el desarrollo de investigaciones moleculares de medicamentos. “Panamá está a la disposición de que cualquier laboratorio que quiera participar pueda hacerlo”, dijo el mandatario.

Por su parte, Álvaro Soto, Roche gerente general de Pharma Centroamérica, Caribe y Venezuela, indicó que están comprometidos con Panamá y la región, y dijo que estas iniciativas sirven como modelo en temas que se pueden abordar de manera conjunta.

“No es un favor, es un compromiso y estamos interesados en sentarnos en esa mesa de trabajo y poder trabajar juntos”, agregó Soto, quien añadió que Panamá tiene las condiciones para competir en estudios clínicos con otros países y centros regionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.