Nito: ‘Uber en efectivo va'

Nito: ‘Uber en efectivo va'

Nito: ‘Uber en efectivo va'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El cobro en efectivo de Uber y otras plataformas digitales que ofrecen transporte será un hecho, luego que el mandatario Laurentino Cortizo afirmó que se va a respetar el fallo de la Corte que permite esa posibilidad.

El pasado 22 de febrero, el gobierno había decidido suspender los efectos de ese fallo tras las negociaciones adelantó con CANATRA y COTRADIN.

Sin embargo, Cortizo dijo ayer que el Órgano Ejecutivo va acatar al 100% el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de diciembre de 2019 mediante el cual se declaró nula por ilegal la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte a través de las plataformas digitales.

"Estamos esperando de acuerdo a lo que dicen los abogados a que se notifique al Ministerio de Gobierno, pero yo no veo cambios en esa decisión y por supuesto se va a respetar el fallo", manifestó el presidente Cortizo.

Cortizo solicitó a los transportistas también es a respetar el fallo porque es emanado de la Corte y además ellos han manifestado su interés de ser tomados en consideración para ser incluidos como prestatarios del servicio de transporte a través de las plataformas digitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.