Nito: Varelismo dejó sistema carcelario podrido

Nito: Varelismo dejó sistema carcelario podrido

Nito: Varelismo dejó sistema carcelario podrido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo reveló que el gobierno panameñista les heredó un sistema carcelario que es "tierra de nadie...(todo está) podrido".

Según el presidente de Panamá, dijo que lo que ha visto sobre los escondites de armas en la Joyita, donde una reyerta provocó el asesinato hace 4 días de 15 reos, es algo cuya construcción toma tiempo-

Para Cortizo, lo del sistema penitenciario ha sido un tema degenerativo. Yo tengo que tomar las decisiones, porque el relajo en las cárceles no puede seguir.

"Tenemos que poner ley y orden, disciplina, eso no puede ser tierra de nadie. Eso fue lo que nosotros encontramos...una tierra de nadie", añadió, el jefe del Ejecutivo.

Laurentino Cortizo adelantó que se tiene mucha informacion de inteligencia de algunas cosas que estaban pasando y en algun momento se van a judicializar, peor no quiero dar detalles, pero lo que si puedo decir es que el sistema viene podrido.

Además advirtió que se tomarán decisionesindependientemente de personas -con todo derecho- se puedan oponer.

El presidente adelantó que la próxima semana revisarán en Consejo de Gabinete, el proyecto de ley que crea la Policía Penitenciaria, pese a cuestionamientos de la sociedad civil.

El domingo leeré el proyecto para crear la Policía Penitenciaria. Entiendo que lo cuestionen, pero yo tengo que tomar decisiones.

Además manifestó que en cuanto a la Masacre de la Joyita están tomando todas las medidas para dar con los cabecillas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.