"Nito" y "Gaby" se bajan el salario en 50%, los ministros y directores en 25%

El proyecto adopta los recortes por un periodo de seis meses.
"Nito" y "Gaby" se bajan el salario en 50%, los ministros y directores en 25%

"Nito" y "Gaby" se bajan el salario en 50%, los ministros y directores en 25%

Por: Redacción Crítica -

El vicepresidente José Gabriel Carrizo presentó un proyecto de ley en que se oficializa un descuento de los salarios y gastos de representación a ciertos funcionarios públicos, incluyendo al presidente Laurentino Cortizo e inclusive a su persona
Carrizo
La presentación de Carrizo se hizo en la Asamblea Nacional de Diputados tras tener el aval del Consejo de Gabinete.
El proyecto, NO. 09-20, adopta un recorte del 50% de los salarios y de los gastos de representación del presidente y del vicepresidente de la República, por un periodo de seis meses.
La iniciativa del Gobierno también va dirigida a ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores cuyos salarios y gastos de representación tendrán un recorte del 25%.
Otra de los puntos que aparece en el documentos es la suspensión del pago de las dietas por los próximos 6 meses que reciben los servidores públicos que son miembros de Juntas Directivas de instituciones del Gobierno. 
Carrizo, durante la presentación de este proyecto, afirmó que el dinero beneficiará al Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno para brindar ayuda a los más necesitados por la pandemia del COVID-19.
El tambén ministro de la Presidencia indicó que el ejemplo empieza en casa y mencionó que al menos 2 millones de personas que están siendo golpeados por la crisis sanitanias y los efectos económicos, con despidos o contratos suspendios, que está ha provocado.
El funcionario afirmó que hay que ser solidario con estas personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.