No cabe un parche más en la vía hacia el puerto de Guararé

Los moradores en varias ocasiones han hecho parcheos para tratar de mejor la condición de la vía.
Vía hacia la zona turística llena de huecos y en mal estado.

Vía hacia la zona turística llena de huecos y en mal estado.

Por: Thays Domínguez -

La vía que conduce hacia el sector conocido como El Puerto, en Guararé, provincia de Los Santos, requiere la intervención urgente para su reparación, ya que su mal estado afecta las actividades productoras, turísticas y comerciales en el área.

LEE TAMBIÉN: Banda de cuatreros azota Coclé

Este sitio, por su proximidad a la costa, alberga restaurantes, principalmente de ventas de mariscos, muy visitados por personas de diversos lugares, que se llevan una mala impresión debido al estado de la vía.

Pero además del turismo local, la actividad pesquera se ve afectada, ya que muchos vehículos sufren desperfectos mecánicos, lo que les genera gastos adicionales.

Por ello, moradores, comerciantes y visitantes, piden a las autoridades locales se busquen las alternativas para que se repare la importante vía, que también conduce hacia la pista aérea del sector.

Según los propios moradores, en varias ocasiones se han hecho parcheos; sin embargo, la vía no aguanta más y debe ser reparada en su totalidad.

“Han aplicado tosca a los huecos, esta medida no es la más efectiva, ojalá que ahora en temporada seca alguien se apiade de esta calle, porque de lo contrario la gente dejará de venir a este sitio tan bonito”, indicó Maribel Vergara, visitante del sitio.

Agregó que el lugar tiene un potencial turístico importante; sin embargo, una de sus limitantes es el pésimo estado de la vía, lleno de huecos, lo que causa una mala impresión a los visitantes.

Autoridades consultadas indicaron que se han aplicado paliativos en el sitio, y piden al Ministerio de Obras Públicas una alternativa para que el desarrollo turístico de la zona  no se detenga por el mal estado de la vía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.