Nacional - 25/7/25 - 07:34 PM

"No era perseguido político", dice Mireya sobre Saúl

La exmandataria dijo que no le sorprende que el excandidato presidencial se haya refugiado en un país afín a su ideología.

 

Por: Redacción / Crítica -

“Saúl Méndez no es ningún perseguido político. Sabemos quién es, qué hizo y adónde se fue. Se fue a un país donde hay dictadura, donde matan a los que se oponen”, disparó la expresidenta Mireya Moscoso, al referirse a la reciente salida del dirigente sindical de Bolivia.

La exmandataria dijo que no le sorprende que el excandidato presidencial se haya refugiado en un país afín a su ideología. “La justicia panameña lo va a tener que traer de vuelta”, dijo con firmeza.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Luis Felipe Cruz, confirmó que ya existe una alerta roja de Interpol contra Saúl Méndez, y que ahora el caso está en manos del Ministerio Público y de la Policía Internacional.

“Le corresponde ahora a Interpol ubicarlo y detenerlo en cualquier país donde se le detecte. Ya no hay excusas. Se sabía que tenía su propia agenda”, afirmó Cruz.

Aunque se desconoce su paradero exacto, circulan versiones no confirmadas de que Méndez podría estar en Venezuela.

Desde la sociedad civil, voces han reiterado que los delitos cometidos en Panamá deben ser investigados y castigados, sin importar si el implicado busca asilo político en países que no cooperan con la justicia internacional.