No quieren dejar correr a 'El Loco'

No quieren dejar correr a 'El Loco'

No quieren dejar correr a 'El Loco'

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

Los planes del expresidente de la República Ricardo Martinelli, de correr en las elecciones primarias de Cambio Democrático para el cargo de alcalde del distrito capital, fueron atajadas de plano nada menos que por la directiva del propio partido que fundó.

Esta semana, representantes de Martinelli se presentaron ante el Tribunal Electoral para postularlo, pero no pudieron. ¿La razón? La Alcaldía de Panamá es otro de los puestos incluidos en la polémica decisión de la directiva de reservar la mitad de sus puestos de elección para futuras alianzas.

El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, denunció esto en su cuenta de Twitter, y formuló dos preguntas: " 1. ¿Para quién la reservó? 2. ¿Cree la directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente?".

Hace meses que Martinelli -actualmente procesado en el caso "pinchazos"- había manifestado su intención de correr en primarias por este cargo. Tras este escollo, se conoció que correrá para diputado en el circuito 8-8.

La noticia forzó a la directiva de CD a publicar un comunicado al país, explicando la razón de que este y otros puestos se hayan reservado.

"Estratégicamente, nos toca diseñar una plataforma política que nos permita presentar una oferta política coherente con las expectativas del pueblo panameño, y así alcanzar la presidencia y la mayoría de los demás cargos de elección popular en las próximas elecciones generales", destaca el comunicado.

"Con este propósito, el pasado 30 de junio del presente año, y de acuerdo al boletín electoral 4233, tomamos la decisión como junta directiva de reservar posiciones a diversos puestos de elección popular que no se someterán a elecciones primarias, entre ellos la Alcaldía de Panamá y otros cargos a nivel nacional. Dicha decisión se publicó en el boletín electoral 4291 y es de conocimiento público".

Agrega el comunicado que "A la fecha, la junta directiva no ha determinado quiénes serán postulados para dichos cargos, ya que nos encontramos explorando la posibilidad de futuras alianzas y/o el fortalecimiento de la oferta electoral de Cambio Democrático con miras a ganar las elecciones del 5 de mayo de 2019. La junta directiva hará dichas postulaciones de acuerdo a la potestad que le otorga el estatuto del partido, dentro del término que establece el boletín electoral 4233".

Mulino: Roux guillotinó a ‘El Loco’

Por su parte, el precandidato presidencial de CD José Raúl Mulino, expresó que Martinelli es el más reciente de los candidatos guillotinados en su aspiración para correr a un cargo de elección, por parte de la directiva que preside Rómulo Roux.

"La reserva de la Alcaldía de Panamá es parte de la manipulación y venta de las bases de CD. Martinelli es otra víctima de Roux, al igual que muchísimos precandidatos que guillotinaron. Han hecho del partido el botín para dejar correr a quienes lo apoyan", expresó Mulino. "La pregunta es: ¿cuánto le pagaron a Roux por eso?"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.