No refrendan contratación a CSS

Por: Ginela Escala / -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, confirmó que la Contraloría General de la República no refrendó la contratación directa adjudicada a la empresa Promed, que suministraría por 4 años insumos, equipos y el tratamiento para pacientes con insuficiencia renal.

Aunque no precisó con exactitud el porqué la Contraloría negó el refrendo, el directivo de la CSS sólo se ciñó a decir que fue por culpa de una glosa y una campaña negativa montada por el señor David Ocalagán, quien dijo que este contrato era una privatización de los servicios de hemodiálisis.

Sáez Llorens explicó que entre los meses de enero y febrero tendrá que realizar un acto de licitación pública que atrasaría el mejoramiento en la atención para estos pacientes.

El contrato que había pactado la CSS con Promed era por B/98 millones por un período de cuatro años, lo que representaba un ahorro para la institución de B/40 millones.

La CSS paga actualmente unos B/2,150 al mes por el tratamiento de cada paciente. La oferta de Promed era de B/1,512.55 al mes por cada paciente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.