No se puede ingresar a discotecas con cédulas juveniles

Aclaró que esta cédula juvenil solo servirá como documento de identificación en escuelas y ante los banco para una transacción de cuenta de ahorro.

Carlos Estrada Aguilar
Web

Las cédulas juveniles no serán válidas para que menores de edad ingresen a bares, cantinas o discotecas, advirtió ayer el magistrado Erasmo Pinilla.
Sostuvo que dichas cédulas solo son válidas como un documento formal de identificación personal.
“La cédula de menores de edad no tendrá el mismo valor que la de adultos ni  se parecerá visualmente a la cédula de ciudadanos mayores de edad”, afirmó.
Aclaró que esta cédula juvenil solo servirá como documento de identificación en escuelas y ante los banco para una transacción de cuenta de ahorro.
Señaló que se estarían emitiendo un aproximado de 1.2 millones de cédulas para personas menores de edad.
Lo dicho por el magistrado es en relación a la presentación, ante la Asamblea Nacional, del proyecto de ley por el cual se reorganiza la Dirección Nacional de Cedulación y se dictan nuevas normas sobre la expedición de los documentos de identidad personal.
La idea es que desde que nazcan los bebés cuenten con cédulas de identidad personal, en lugar de un certificado de nacimiento como se hace actualmente.
El proyecto busca reorganizar la dirección nacional de Cedulación para que se expidan “cédulas juveniles” con edades entre 0 a 17 años.
Destaca el proyecto que los documentos de identidad personal obligatorios se emitirán utilizando  los rasgos biométricos del titular como las huellas dactilares y el rostro, sin perjuicio de que la Sala de Acuerdos del Tribunal Electoral autorice que se incorporen otros en el futuro cuando la tecnología esté disponible.
El proyecto surge luego de haber actualizado la legislación del Registro Civil, situación que obliga al TE, institución que tramita y emite los documentos de identidad personal de los panameños y extranjeros, a modernizar el marco legal de Cedulación, que data de 1973.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.