Nombre de Mariano Rivera destaca en nuevo estadio de La Chorrera

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.
Vista externa del nuevo estadio Mariano Rivera.

Vista externa del nuevo estadio Mariano Rivera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El nombre de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, destaca desde lejos en la parte frontal del nuevo estadio que se construye en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Ricardo Gardelini, representante de la firma RIGA Services S.A., indicó que el nuevo campo de béisbol, es construido bajo las especificaciones dictadas por la  MLB y con una inversión de 42 millones de balboas.

Las proyecciones de la empresa quien también edifica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es culminar los trabajos en un plazo de tres meses, aun cuando los trabajos en el CAR registran un leve retraso en su construcción.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este CAR, cuenta con una cocina, comedor, gimnasio equipado, dos aulas de clases, sala de audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de fisioterapia, entre otras facilidades. Gardelini, explicó que en conjunto ambos proyectos suman un 75% de avance.

No obstante, a los directivos de la empresa, al igual que a  PANDEPORTES les preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.

Gardelini, afirmó que se trata de un tema que debe ser resuelto por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque se han realizado algunas sugerencias sobre posibles accesos al nuevo estadio.

Añadió, además, que la carretera existente no soporta el tráfico vehicular que se generaría ante un evento deportivo o artístico que se realice.

Por su parte, el director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce se refirió además al avance de los trabajos en el estadio “Mariano Bula” de la provincia de Colón, indicando que el mismo tiene un 70% de avance.

Aunque sin pronosticar una fecha para la culminación de las obras en este estadio, sí dijo que se está acompañando a la empresa para llevar a buen término el proyecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.