NOS JODIÓ "ETA", LUEGO "IOTA" Y VIENE "KAPPA"

NOS JODIÓ "ETA", LUEGO "IOTA" Y VIENE "KAPPA"

NOS JODIÓ "ETA", LUEGO "IOTA" Y VIENE "KAPPA"

Por: -

Sambú y Puerto Indio, en Darién y la comarca Emberá, han sido afectadas desde la noche del domingo por las inundaciones producto de "Iota", el huracán de categoría 5 que azota a Colombia y Centroamérica.

La región no ha superado los efectos del huracán "Eta", ahora enfrenta "Iota" y ya se se forma "Kappa" que sería la 31 tormenta tropical del año.

Unas tres mil personas han sido afectadas. El Senafront tuvo que rescatar personas cuyas casas se vieron afectadas por las inundaciones y las calles de Sambú se vieron anegadas e intransitables.

El mandatario Laurentino Cortizo pidió a la población calma y no dar paso a las noticias falsas... y advirtió que la desinformación en las actuales circunstancias, es un "delito".

Sinaproc reveló que hay zonas de riesgo en las regiones de Colón Centro y Costa Abajo, Darién, Panamá Este desde Bayano hasta el Centro de Panamá, Sur y Centro de Veraguas, Oeste de Herrera y Los Santos, la Comarca Ngäbe-Buglé, Comarca Emberá y la cordillera central de Chiriquí.

En tanto, este lunes varias familias del sector de Los Planes y Hornito de Gualaca, en Chiriquí, debieron abandonar sus casas, luego de que las fuertes lluvias provocaron que las quebradas cercanas a sus viviendas salieran de su cauce.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.