Nacional

Nueva embajadora de China viene procedente de Washington

La diplomática dijo que tiene interés en recorrer las provincias de Panamá para conocer las tradiciones y costumbres, visitar el Canal de Panamá y probar el prestigio café Geisha.

La nueva embajadora de China en Panamá Xu Xueyuan, era la segunda en mando en la misión diplomática de Beijing en Washington y estuo en EEUU desde el año 2018.

“Ha sido un gran honor para mí ser nombrada por el presidente Xi Jinping como embajadora rn Panamá”, indicó la diplomática en un video en la cuenta X.

Me siento profundamente honrada de regresar a América Latina después de más de 20 años y trabajar en Panamá, país conocido como puente del mundo, corazón del universo”. Xu Xueyuan fue embajadora en Trinidad y Tobago, de 1998 a 2001.

“Espero con muchas ganas conocer amigos de todos los sectores de Panamá y aprender sobre el pasado y el presente de este gran país. Conversar sobre las oportunidades y perspectivas de las relaciones bilaterales”, agregó.

La diplomática dijo que tiene interés en recorrer las provincias de Panamá para conocer las tradiciones y costumbres, visitar el Canal de Panamá y probar el prestigio café Geisha.

Xu Xueyuan también ha sido responsable de los asuntos subnacionales, los asuntos del Congreso y las relaciones con China en el extranjero.

Antes de su asignación en EEUU, fue subdirectora general del Departamento de Asuntos de América del Norte y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing, de 2015 a 2018.

Anteriormente se desempeñó como consejera de asuntos políticos en la Embajada en Washington, de 2011 a 2015. De 1996 a 1998. De 2001 a 2010, trabajó en el Departamento de Asuntos de América del Norte y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Xu es de la provincia de Zhejiang y se graduó en la Universidad de Fudan. Está casada y tiene un hijo.

La embajadora señaló que tal como señaló el presidente Xi Jinping. China y Panamá deben ser socios de igualdad y confianza mutuas, socios de desarrollo copartidario, socios de cooperación de beneficio mutuo y ganancias compartidas y socios de corazón”.

Xu Xueyuan reemplaza Wei Qiang, quien terminó su misión diplomática tras llegar a Panamá, el 20 de octubre de 2017.

Qiang fue el primer embajador designado por el gobierno de Xi Jinping tras el inicio de relaciones diplomáticas con las que el entonces mandatario Juan Carlos Varela sorprendió al embajador de EEUU en esa época John Feeley.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario