Nacional

Obispos piden al Gobierno no tomar decisiones por intereses partidistas

Los obispos también reiteraron que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia ante una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que favorece las uniones entre parejas homosexuales.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) urgió a los gobernantes en Panamá y a quienes ejercen autoridad a que escuchen al pueblo y “no tomen decisiones basadas en intereses personales y político partidistas”.

El llamado surge tras una asamblea que la CEP celebró esta semana en medio de la crisis que ha generado en el Ejecutivo, la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia la insistencia del mandatario Juan Carlos Varela en la designación de dos magistradas sin la consulta ciudadana.

Los obispos también reiteraron que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia ante una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que favorece las uniones entre parejas homosexuales.

“Un sector minoritario pretende imponernos a una gran mayoría las uniones de personas del mismo sexo, escudados en seudoderechos impulsados por organismos internacionales promotores de la ideología de género, colocándose por encima de la soberanía de los Estados”, detalló la Conferencia Episcopal.

El documento sostiene que “se está desconociendo la Constitución Nacional y tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios”.

LEE TAMBIÉN: Japanese aclara que él no copia canciones de otros artistas

La Corte IDH emitió el 9 de enero una opinión a solicitud de Costa Rica sobre los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) en la que los jueces determinaron que los Estados deben “reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo”.

El Gobierno panameño se mostró a favor de acoger la opinión con el propósito hacer análisis y tomar las decisiones que correspondan según las normas constitucionales, de derecho internacional y los tratados suscritos.

Pretender acallar la voz de la Iglesia católica es absurdo porque tiene el derecho y el deber, como el resto de la sociedad, de hacerla sentir cuando ve amenazadas células fundamentales de la sociedad, como son el matrimonio y la familia, resaltaron los obispos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf mueve ficha tras alerta en CAI Tocumen y ordena acciones urgentes

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales

Nacional Colón impulsa el agroturismo como motor de desarrollo económico regional

Sucesos Adolescente de 17 años queda detenido por homicidio en Sabanitas

Show Evaluna hace un llamado a la calma y a la reflexión con su último sencillo

Nacional Embajador gringo: Las visas son un privilegio, no un derecho

Nacional Residentes de Las Palmeras exigen solución urgente por calles deterioradas

Show Ingrid De Ycaza: 'Los latinos ganamos y mi bandera brilló'

Nacional Panamá anuncia recompra de parte de su deuda para reducir intereses

Nacional Sentencia de “Cholo Chorrillo” se leerá el 12 de junio en EE.UU.

Show Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian actuación de Bad Bunny

Nacional Alcaldía de San Carlos decreta prohibición de tarifas en playas

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Mundo Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos

Nacional Abrego promete pagar prima de antigüedad y exige mano firme contra el delito

Mundo Candidatos bajo la lupa: Sheinbaum reclama investigación previa a elecciones

Mundo Comando armado intentó asaltar blindado en Italia; ya atraparon a dos sujetos

Show Príncipes de Gales dicen estar "preocupados" por el escándalo Epstein

Nacional ATTT aprieta en Carnaval y prohibe camiones de carga pesada en las carreteras