Obras en Chiriquí, en la recta final

El manadatrio verificó el avance del puente vehicular Panamonte, la planta de tratamiento de aguas residuales de Boquete, el estadio San Cristóbal en David y el recién inaugurado estadio Kenny Sarracín.
Vista general del recorrió que realizó el mandatario este fin de semana en la provincia.

Vista general del recorrió que realizó el mandatario este fin de semana en la provincia.

Por: Redacción / Web -

Importantes de avances registran la mayoría de las obras que ejecuta el Gobierno en la provincia de Chiriquí. Así lo comprobó el presidente de la República Juan Carlos Varela, durante un recorrió que realizó este fin de semana en la provincia.

Con una inversión de más de 3.6 millones, el puente vehicular Panamonte, ubicado sobre el río Caldera en el distrito de Boquete cuya estructura beneficiará a una población de más de 21 mil personas, con sus dos carriles de circulación y una longitud de 115 metros lineales, muestra un 92% de avance.

La obra que permite la conectividad e integración de las redes viales en la circunvalación de Bajo Boquete y ofrece a sus pobladores acceso a servicios básicos, tales como: centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

El mandatario también visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Boquete, una obra que beneficiará a más de 20 mil residentes de comunidades como Los Naranjos, Bajo Boquete y Alto Boquete.

LEE TAMBIÉN: Mulino y Roux acelaran el paso de cara a las primarias del CD en agosto

La planta de tratamiento ya muestra un 85% de avance y es parte de un proyecto de sanidad básica en el distrito de Boquete que también comprende sistema de potabilización y alcantarillado sanitario, en total estas obras alcanzan una inversión de 22.5 millones de balboas.

En el Distrito de David, el Gobernante recorrió el estadio San Cristóbal que ya alcanza un 85% de avance, un proyecto que ofrecerá instalaciones modernas con especificaciones FIFA, con lo que se impulsa el fútbol chiricano y promueve las actividades deportivas y de esparcimiento en la provincia.

La instalación deportiva requirió de una inversión de más de 3.8 millones de balboas y se espera que la obra esté lista para inicio del mes de septiembre del 2018. El estadio cuenta con oficina administrativa, taquilla, dormitorio para 28 personas, salón de prensa, butacas con capacidad para 3,000 espectadores además cuentas con estacionamientos y un moderno sistema de iluminación.

El presidente Varela también visitó el ya inaugurado estadio Kenny Sarracín, donde pudo supervisar las operaciones de mantenimiento, además pudo interactuar con visitantes quienes recorrían el estadio deportivo que llena de orgullo a las familias chiricanas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.