Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos

Los trabajadores cerraron la vía Chitré-Los Santos, como medida de protesta para pedir la intervención de las autoridades locales
Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos

Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Trabajadores del sector construcción en la provincia de Herrera, exigieron a las autoridades respuestas, ante lo que consideran una paralización total del sector que ha dejado a miles de obreros sin sustento.

Los trabajadores  cerraron la vía Chitré-Los Santos, como medida de protesta para pedir la intervención de las autoridades locales y de esta forma se les dé respuesta en temas como la suspensión de sus contratos, la apertura de obras de construcción, la falta de bonos o ayuda solidaria, entre otros.

Maikel Cano,  dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), indicó que existen empresas que están construyendo obras de forma clandestina, violando los protocolos establecidos por las autoridades, y sin tomar en cuenta a los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: ¡Tragedia! Niño de 2 años muere ahogado con una pepa de mamón

Añadió que, a pesar de la apertura en el bloque 2 de algunas obras de construcción, la cantidad de obreros que han sido llamados a reintegrarse a nivel nacional son apenas unos 500, lo que significa que el sector mantiene una paralización en todo el país.

Pero además, añadió el dirigente sindical, hay obreros que no han cobrado la partida del décimo correspondiente al mes de abril, mientras que a otros se les adeudan pagos desde hace varias semanas, antes de que se diera la paralización de las obras.

“Las empresas no dan la cara y las autoridades competentes no nos dan respuesta”, sentenció Cano.

La protesta del grupo de obreros fue atendida por los gobernadores de Herrera, Víctor Roca, y de Los Santos, Rubén Villarreal, así como autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quienes dialogaron con los manifestantes y se comprometieron a darle curso a su solicitud.

Antonio Polo, director del Mitradel en Los Santos, anunció que, tras conversar con los trabajadores en búsqueda de una solución, se logró  coordinar una reunión con todas las entidades involucradas en el tema, con el fin de que sus reclamos sean escuchados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.