OEA y PID se reúnen en Panamá para impulsar políticas inclusivas

La OEA y el Programa Interamericano de Discapacidad convocan a sus Misiones Permanentes y a los expertos nacionales ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS)
OEA y PID se reúnen en Panamá para impulsar políticas inclusivas

OEA y PID se reúnen en Panamá para impulsar políticas inclusivas

Por: Redacción / Crítica -

Panamá se convierte en la sede hemisférica de los derechos humanos y la discapacidad al recibir importantes reuniones de expertos y gestores de políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad y sus familias.

La Organización de Estados Americanos y el Programa Interamericano de Discapacidad convocan a sus Misiones Permanentes y a los expertos nacionales ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) y al Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID) en la Decimotercera y Decimocuarta reunión respectivamente.

La reunión del CEDDIS, presidida por la panameña Iris González de Valenzuela, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, busca actualizar el formato para la presentación del Cuarto Informe Nacional sobre la implementación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad y del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad.

Además, se dedicará un espacio para conocer la nueva plataforma desarrollada para presentar el informe en formato digital, la revisión de la metodología para la evaluación de los informes nacionales, la presentación del Observatorio Regional de la Discapacidad, la presentación de experiencias nacionales exitosas y la celebración de un diálogo con organizaciones de la sociedad civil.

La reunión del PID, por su parte, busca fortalecer las relaciones entre ambas instancias y optimizar el uso eficiente de recursos.

Ambas reuniones permitirán contar con herramientas robustas para la medición del trabajo que los países de la región desarrollan para el cumplimiento de los derechos, la dignidad y autonomía de las personas con discapacidad, y permitirán el intercambio de experiencias exitosas para consolidar alianzas en esta temática. Esta iniciativa constituye un esfuerzo inédito de cooperación en la región para abordar la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.