Oferta china, la más baja para construir puente sobre el Canal

Por: Luis Batista -

El consorcio China Communications Construction Company (CCCC)/Louis Berger Group presentó la oferta más baja en la licitación el diseño final para la construcción del primer puente sobre el Canal de Panamá, en el sector atlántico. El contrato debe ser adjudicado en 15 días.

CCCC y la norteamericana Louis Berger Group ofertaron $4.7 millones. Las otras empresas, TYPSA Principia ($4 millones 995 mil 150), URS Holdings ($6 millones 150 mil 21), Puente de Colón JVB ($7 millones 212 mil), ARUPB ($8 millones 542 mil 17) y Ty Lin International ($9 millones 662 mil 352).

El proyecto pretende unir la Costa Arriba con la Abajo de la provincia de Colón. La empresa ganadora tendrá un plazo de nueve meses para presentar los planos y detalles del nuevo diseño. El puente tendría un costo de $300 millones

CCCC es una de las compañías más grandes de China Continental y entre sus accionistas figuran multimillonarios como Li Ka Shing, Lee Shau Kee, Joseph Lau, Robert Kuok y Alwaleed bin Talal.

Adriano Espino, oficial de Contrataciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que el proyecto tendrá una extensión de 5 kilómetros, incluido el puente que tendrá una de 990 metros y 75 sobre el nivel del mar, será de concreto, tipo atirantado, estaría ubicado en Mindi, Margarita y pasaría por encima del nuevo juego de esclusas.

Por su parte, Jorge Luis Quijano, jefe del proyecto del tercer juego de esclusas, detalló que la construcción del cruce vehicular deberá comenzar entre julio y agosto de 2012 y tardaría 30 meses para estar listo.

Ahora le corresponde a los directivos de la ACP hacer la evaluación para verificar que las compañías

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.