Nacional

¡OMG! Juicio contra abusos en albergues para el 2023

La selectividad en la justicia panameña quedó evidenciada nuevamente, luego de que el procurador Eduardo Ulloa reveló que el juicio por los supuestos abusos contra infantes en albergues se realizará en el año 2023, es decir, después que el del expresidente Ricardo Martinelli.

Ulloa confirmó recientemente que en uno de los procesos por abusos en los albergues, solo espera la realización de una audiencia, pero en el 2023.

“Por tratar de inhabilitar a Ricardo Martinelli no solo violan la Ley y la Constitución agendando un juicio en 120 días, pero para docenas de violadores de niños discapacitados del @Senniaf lo agendan para el 2023”, expresó el exmandatario luego de conocer la información.

Desde finales de 2020, el equipo legal del exgobernante manifestó que el calendario de juicio en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) estaba lleno hasta finales del año 2022 y principio de 2023, sin embargo, pasando por encima de esto, se programó un segundo juicio contra Martinelli para el 21 de junio de este año.

Ante lo revelado por Ulloa, el abogado Alfredo Vallarino Alemán indicó que lo advertido por ellos sobre la alteración del calendario, no es una falsedad y se confirmó con el anuncio hecho por el procurador.

“Para los que no creían lo que decíamos que el calendario regular estaba para el 2022 y 2023. Oiganlo del propio procurador general”, sentenció Vallarino.

La defensa del expresidente, igualmente a mediados de enero, denunció supuestas presiones y ofrecimiento de grandes sumas de dinero para adelantar el juicio contra el expresidente, específicamente 100 mil dólares o más, según denunció un funcionario del Órgano Judicial.

Para esta semana se prepara una serie de protestas ante las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) frente a la demora para agendar audiencias de temas escandalosos como los abusos contra menores detectados en algunos albergues.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres