Operación Kraken: 20 mil mantendrán la seguridad en Carnaval

En una conferencia de prensa, en el que participan los distintos estamentos de seguridad se anunció el dispositivo de ruta.
Operación Kraken: 20 mil mantendrán la seguridad en Carnaval

Operación Kraken: 20 mil mantendrán la seguridad en Carnaval

Por: Humberto Cornejo Critica -

Unas 20 mil unidades de los estamentos de seguridad  del Estado que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta participan en el Operativo Kraken. Verano Seguro 2019 que se iniciará a partir de este viernes y se extenderán durante todo el verano9.
En una conferencia de prensa en la que participaron todos los estamentos de seguridad se dieron detalles del dispositivo de seguridad y emergencia de las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.
Entre las medidas anunciadas se indicó que se establecerán puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para que haya la sana convivencia en las actividades carnestolendas.

Para reforzar la seguridad los estamentos de seguridad contarán con el apoyo del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá, (Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Calidad)

PLAN DE INVERSIÓN DE CARRILES

Busque su mapa e infórmese que durante estos días de carnaval se estará realizando cambios en la vía Interamericana para agilizar el tráfico, que aumenta con motivo de las fiesta del Carnaval.
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el desarrollo del plan de inversiones de carriles permitirá agilizar el desplazamiento hacia y desde el interior del país.
En una conferencia de prensa, en el que participan los distintos estamentos de seguridad se anunció el dispositivo de ruta.
 

HACIA EL INTERIOR

Viernes 1 de marzo: de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. se habilitará un tercer carril hacia el interior del país desde el Puente de las Américas hasta Arraiján Cabecera, y desde el antiguo peaje de La Chorrera hasta Capira.

Sábado 2 de marzo: 12:00 m.d. a 4:00 p.m. se habilitará un tercer carril  hacia el interior del país desde el Puente de las Américas hasta Arraiján Cabecera.

Sábado 2 de marzo, domingo 3 y lunes 4: 5:00 a.m. a 12:00 p.m. se habilitará un tercer carril hacia el interior del país desde el antiguo peaje de La Chorrera hasta Capira.

 
OPERATIVO DE RETORNO

Lunes 4 de marzo: se habilitará un tercer carril hacia la ciudad de Panamá desde Capira hasta La Espiga.

Martes 5 de marzo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m se habilitará un carril adicional en la Carretera Panamericana desde El Nance de San Carlos hasta La Espiga de La Chorrera.

Miércoles 6 de marzo: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. se habilitará un tercer carril desde Capira hasta La Espiga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.