Nacional

Operación Sonrisa le ha cambiado la vida a más de 4,800 niños en 30 años

En medio de la crisis de Covid-19, su labor no se detuvo y donaron más de $60,000.00 en insumos de protección en centros hospitalarios.

La Fundación Operación Sonrisa Panamá celebra sus 30 años de operación, logrando más de 5,900 procedimientos quirúrgicos que le han cambiado la vida a más de 4,800 niños en el país.

LEE TAMBIÉN: Entregan más de 29 mil kits escolares en medio de la pandemia

La misión de esta entidad se ha centrado en  brindar atención integral y cirugías gratuitas a niños en situación de vulnerabilidad y con fisuras de labio, paladar u otras malformaciones.

Para lograr estas cifras, la fundación combina el talento y la entrega de más de 200 voluntarios de la salud, entre los que están cirujanos plásticos, maxilofacial, ortodoncistas, anestesiólogos, enfermeras, técnicos, psicólogos y pediatras 100% panameños, sumado a una red de más de 300 voluntarios estudiantiles, patrocinadores y amigos.

A pesar de la pandemia y ante el aplazamiento de las misiones quirúrgicas del 2020, Operación Sonrisa continuó con su labor y llevó las terapias de lenguaje, fonoaudiólogas, atención al recién nacido y apoyo a familiares de manera virtual.

De igual forma, en apoyo a los hospitales y al personal médico, en conjunto con Operation Smile, casa matriz, se donó más de $60,000.00 en insumos de protección distribuidos en más de 25 centros hospitalarios.

Con mucho apoyo y bajo el lema Una Sonrisa a la Vez, en cumplimiento de los protocolos del Minsa, desde el mes de febrero se retomaron las operaciones y ya se han alcanzado las primeras 8 operaciones en el Hospital José Domingo de Obaldía en David, además, en los próximos meses la fundación espera seguir realizando estas cirugías.

Más que un problema estético, el labio y/o paladar hendido es un riesgo de muerte para los bebés ya que tienen mayores probabilidades de morir ahogados. Es esperanzador en que durante 30 años le hemos dado la oportunidad a más 4,800 niños de sonreír y tener una mejor calidad de vida, seguiremos comprometidos para realizar más procedimientos quirúrgicos. La pandemia ha sido un gran desafío, pero no nos ha impedido continuar con nuestra labor, seguimos capacitando a doctores, brindando terapias y estamos seguros de que pronto lograremos más sonrisas.” señaló, María Elena Berberian, Directora Ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa.

Fundación Operación Sonrisa Panamá detalla que en el último año, 32 niños que han nacido con labio y/o paladar hendido los han contactado y se han sumado a los actuales pacientes que esperan por una cirugía que en tan sólo 45 minutos logra cambiar su vida para siempre.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores