Operadores de turismo denuncian pérdidas por restricciones

Los turistas que pretendían viajar a Panamá han cancelado sus reservaciones en un 100% , afectado a la cadena que se mueve dentro del ámbito turístico.
Operadores de turismo denuncian pérdidas por restricciones

Operadores de turismo denuncian pérdidas por restricciones

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo (Apotur), Alexis Zapata, expresó que tras la decisión que tomaron las autoridades del Ministerio de  Salud  de imponer restricciones en el ingreso de pasajeros provenientes de Suramérica para evitar la variante brasileña de la cepa de SARS-CoV-2 al país, se han visto afectados ya en un 100%.

LEE TAMBIÉN: Decomisan viagra, píldoras abortivas y dinero en efectivo en Colón

Zapata explicó que estas restricciones para ingresar al país establecidas, a través del Decreto Ejecutivo No. 260, son altamente contraproducentes para el sector turismo, nivel de inversión e imagen de Panamá a nivel internacional.

El dirigente del gremio afirmó que gran parte  de los turistas que llegan a Panamá proveniente  de Suramérica son de  Argentina y en un 90% de Colombia.

Añadió que estos momentos los turistas que pretendían viajar a Panamá han cancelado sus reservaciones en un 100% , afectado a la cadena que se mueve dentro del ámbito turístico.

El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo solicitó al Gobierno Nacional reforzar el plan de bioseguridad ya que el Aeropuerto Internacional de Tocumen está en libre de tránsito y debe haber un mayor control, agilizar el plan de vacunación nacional contra el Covid-19 para agilizar a gran parte de la población nacional,  y sobre todo definir tiempo de las restricciones a pasajeros del Sur.

Nueva regla de juego para ingreso de turistas de Suramérica

El Ministerio de Salud (Minsa)  informó que a partir de las 12:01 a.m. de hoy, 31 de marzo toda persona que ingrese a Panamá desde cualquier país de Suramérica, ya sea por vía área, marítima o terrestre, deberá traer una prueba COVID-19 negativa.

El Minsa indicó que que toda persona que provenga, haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica deberá traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación, y que al llegar a Panamá deberá hacerse una nueva prueba de detección de la covid-19, obligatoria y a costo del viajero.
Si esta prueba realizada al llegar a Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, y permanecer 14 días en cuarentena.

Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por 5 días, al cabo de lo cual deberá someterse a otra prueba y si nuevamente sale negativa finalizará la cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.