Orden de proceder para 8 puentes en Herrera

Cortizo también entregó sementales y otorgó beneficios de programas de entidades públicas por un monto total de $6,133,712.51.
Orden de proceder para 8 puentes en Herrera

Orden de proceder para 8 puentes en Herrera

Por: Redacción/Crítica -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo en una gira de trabajo comunitario en Las Minas, entregó la orden de proceder para el proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modulares que ejecutará el Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

La inversión para los 100 puentes modulares en todo el país asciende a $ 85,136,240.32.

El alcance de los trabajos incluye la señalización vial, canales pavimentados, y conformación de zanjas de drenaje, plataforma metálica, guardavías laterales, medidas de mitigación socio-ambiental, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Vivero de tortugas marinas en Portobelo

En la provincia de Herrera, serán ocho puentes cuya inversión supera los $7.8 millones.

Uno de los puentes se construirá sobre el río Las Matas, en la quebrada Las Trancas, el río Ocú, en el Ciruelo: otro sobre el río Parita, en Ocú y uno en el río Esquiguita.

Igualmente, se hará un puente de dos vías sobre el río La Villa para beneficiar a las comunidades de El Cedro, Los Pozos y Macaracas. También se edificará un puente sobre el río Las Matas y uno sobre el río El Gato.

Cortizo también entregó sementales y otorgó beneficios de programas de entidades públicas por un monto total de $6,133,712.51.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para reiterar el apoyo a los pequeños productores. “ Con las políticas agroalimentarias de Estado hemos sentado las bases para evitar que se cambien las reglas y evitar las importaciones descontroladas en detrimento del productor nacional”, destacó.

Durante la gira, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó cheques del Programa Agro Solidario; el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) realizó el pago de indemnización de seguro complementario y pecuario, mientras que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) entregó kits de acuicultura y el MIDA entregó kits de semillas y herramientas a productores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.