Ordenan a constructoras a eliminar criaderos de mosquitos y roedores

Por: Redacción -

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud, emitió la resolución No 0508 del 25 de mayo del presente año, en donde resuelve ordenar a todas las empresas que construyan cualquier tipo de infraestructura en el país, a eliminar o controlar, en el menor tiempo posible, los posibles criaderos de mosquitos y a mantener libres de estos a las areas de construcción y sus alrededores.

De igual forma, se insta a las regiones de sanitarias del país, mantener una vigilancia y control de los criaderos de mosquitos, roedores y demás plagas en cualquier tipo de infraestructura que se desarrolle en sus respectivas regiones.

Dicha resolución también estipula que las regiones de salud deberan coordinar con las empresas que construyan, entrenar al personal de estas obras para que puedan identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y roedores, manteniendo efectiva la vigilancia en sus areas de trabajo.

Finalmente, se les solicitan a los regionales a nivel nacional, impongan las sanciones que correspondan, de conformidad con la normativa vigente que estipula multas desde B/50 a B/500 dolares y desde B/501 hasta B/5mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.