Ordenan receso en audiencia de hábeas corpus en caso de expresidente

El hábeas corpus fue interpuesto por el ciudadano italiano Diego Dal Boni y busca la liberación del expresidente Ricardo Martinelli.
Ordenan receso en audiencia de hábeas corpus en caso de expresidente

Ordenan receso en audiencia de hábeas corpus en caso de expresidente

Un receso se decretó en la audiencia de hábeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli que realiza el Tribunal de Apelaciones del del Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatiorio en Plaza Ágora.
Tras el receso se iniciará el proceso de deliberación del caso.

Esta audiencia se realiza a un día de que se reinicie el juicio oral al exmandatario por el caso de los pinchazos telefónicos, el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio dirime en estos momentos un recurso de hábeas corpus interpuesto a favor de Ricardo Martinelli por el abogado y periodista Diego Dal Boni.

La audiencia estaba programada para las 12:00 del mediodía de este jueves 4 de abril, pero se reprogramó para las 2:00 de la tarde ya que uno de los jueces tenía que presentarse a otra audiencia.

La solicitud del ciudadano italiano que reside en Panamá busca la liberación del exgobernante, quien se mantiene detenido en la cárcel El Renacer, desde el pasado 11 de junio cuando fue extraditado a Panamá por el Gobierno de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ¡Desgracia! Muere menor de 2 años atropellado en La Pintada

Sobre el habeas corpus, Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, aseguró que Diego Dal Boni es un activista de derechos humanos y que la ley en Panamá faculta a cualquier persona para interponer una acción legal de ese tipo, hasta de forma anónima.

El abogado añadió que el Habeas Corpus argumenta los tiempos detención de Ricardo Martinelli y habla sobre varias violaciones a sus derechos humanos, desde el día que fue extraditado a Panamá.

Por parte, Ricaurte González, fiscal del caso, manifestó que ellos sostendrán su posición de mantener detenido al expresidente que además es candidato a alcalde del distrito de Panamá y a diputado por el circuito 8-8.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.