Otorgan libertad vigilada a Luis Cucalón

Otorgan libertad vigilada a Luis Cucalón

Otorgan libertad vigilada a Luis Cucalón

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, confirmó el cambio de medida cautelar otorgado a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), durante el periodo 2009 - 2014.

En diciembre el juez de cumplimiento Roberto Sánchez otorgó la medida de libertad vigilada a Luis Cucalón, quien padece de diversas enfermedades.

Este cambio de medida fue apelado por la fiscal Anticorrupción Johaira González.

Sin embargo, los magistrados María Luisa Vigil, Asunción Alonso y Francisco Carpintero, desestimaron la petición de la fiscalía que buscaba que Cucalón se mantuviera detenido hasta el último día de su condena de 96 meses. Hasta el momento, el exdirector de la DGI ha cumplido 91 meses de la pena que se le impuso.

Juan Carlos Sánchez, abogado de Cucalón, manifestó que su defendido cumplía con los tres requisitos para la libertad vigilada: no haber sido sancionado por delito doloso, que tenga una promesa de trabajo y que haya mostrado adecuados niveles de resocialización.

En la audiencia pasada, la defensa de Cucalón presentó un oferente laboral que le está ofreciendo empleo a su defendido, el mismo contrato y la carta promesa, todo debidamente notariado para que tuviera su valor ante el juez, lo cual fue admitido por cumplir con todos los requisitos necesarios de ley.

Araúz comentó que la Fiscalía se estaba oponiendo porque supuestamente Cucalón no había mostrado niveles de resocialización y que no contaba con el visto bueno de la junta técnica de El Renacer, donde se encontraba detenido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.