Pagos de la Beca Universal se dividirán por bloques

En los próximos días publicarán el cronograma con las fechas en detalle.
Pagos de la Beca Universal se dividirán por bloques

Pagos de la Beca Universal se dividirán por bloques

Por: Karol Lara -

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) ha diseñado un modelo escalonado, compuesto por tres bloques, para ejecutar el pago de la segunda partida de este año del PASE-U, el cual se empezará a desembolsar desde el 21 de septiembre.

El pago de la antes llamada Beca Universal se pondrá en marcha en las provincias con mayor densidad poblacional, luego avanzara a las áreas de difícil acceso y culminará en provincias centrales.

Héctor Sambrano, director de becas y asistencia educativa del Ifarhu, explicó que en los próximos días publicarán el cronograma con las fechas en detalle.

"Hemos dividido en tres bloques los pagos. Iniciando principalmente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste,  la primera semana. Todo lo que involucra Panamá Este, Norte, Centro, San Miguelito y Panamá Oeste será el primer lugar donde vamos a desembolsar. Luego vamos a ir avanzando a comarcas y después a provincias centrales. Más o menos así quedará la distribución de pago", destacó Sambrano.

El tiempo que se tome el Ifarhu en completar el pago de un bloque dependerá de su ubicación geográfica.

Sambrano detalló que las áreas  apartadas requieren  más semanas, sobre todo en época de invierno.

"Cada bloque va a tener dos o tres semanas de pago dependiendo del área geográfica. Hay zonas como la comarca que se llevan tres semanas por la dificultad de nuestro personal para llegar a esas comunidades", agregó el director de becas.

Los calendarios se publicarán con anticipación, para que los padres de familia conozcan los días que deben apersonarse a recibir su beneficio.

"Vamos a estar publicando nuestros cronogramas con tiempo para que sepan qué día y en qué lugar le corresponde cobrar su beneficio", comentó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.