Nacional - 30/12/24 - 12:00 AM

PÁJAROS CAUSAN TRAGEDIA AÉREA

A bordo viajaban seis miembros de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa

 

Por: Redacción Impreso -

Una bandada de pájaros provocó la peor tragedia aérea en Corea del Sur, cuando un avión que procedía de Tailandia con 181 personas, se estrelló al posarse sobre el aeropuerto de Muan sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara y solo dos azafatas fueron sacadas con vida.

La torre de control del aeropuerto emitió una alerta por colisión aviaria para el vuelo comercial 7C2216. El capitán de la aeronave, un Boeing 737-800, emitió la señal de "mayday" o socorro, pero el aparato se estrelló causando la muerte de 179 personas.

A bordo viajaban seis miembros de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa

Las últimas fechas se han catalogado como días negros para la aviación, después de que se presentaran varios accidentes aéreos en diferentes partes del mundo.

El 25 de diciembre, el avión Embraer 190 de la compañía Azerbaijan Airlines se estrelló cuando realizaba la ruta entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, con 67 personas a bordo.

Un vuelo de Air Canada Express con 73 pasajeros se salió de la pista del aeropuerto Stanfield de Halifax, Canadá. Otro vuelo de KLM destino a Ámsterdam con 176 pasajeros se salió de la pista del aeropuerto de Oslo Torp Sandefjord (Noruega) tras un aterrizaje de emergencia.

Además, un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús, que cubría la ruta entre Cancún y Ciudad Juárez, declaró una emergencia durante su trayecto, lo que llevó a realizar un aterrizaje en Monterrey.