Pa´la cárcel exfuncionario de la Lotería por caso peculado

La jueza Luzmila Jaramillo basó su decisión en la necesidad de proteger la integridad del proceso y los riesgos procesales asociados, como el peligro de afectar medios de prueba relevantes
Pa´la cárcel exfuncionario de la Lotería por caso peculado

Pa´la cárcel exfuncionario de la Lotería por caso peculado

Por: Redacción / Crítica -

Una juez de garantías ordenó la detención provisional para un exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia, quien enfrenta cargos por presunta comisión de delitos contra la administración pública, incluyendo diferentes formas de peculado en la modalidad de peculado doloso agravado.

La jueza Luzmila Jaramillo basó su decisión en la necesidad de proteger la integridad del proceso y los riesgos procesales asociados, como el peligro de afectar medios de prueba relevantes. Además, se aplicaron otras medidas cautelares a otro exfuncionario de 47 años, que incluyen el reporte periódico ante el Ministerio Público, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La formulación de imputación de cargos fue realizada por el fiscal anticorrupción Omar Jaén, mientras que la defensa técnica particular estuvo a cargo de la licenciada Linda Ramsey Varela y el abogado Francisco Herrera. La representación de la LNB estuvo a cargo del licenciado Alejandro Arias.

El Ministerio Público ha anunciado su intención de presentar un recurso de apelación contra las medidas cautelares dictadas por la jueza. Como resultado, se ha programado una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Fortuna, para el próximo 30 de mayo a las 2:00 p.m.

Este caso penal se originó a raíz de denuncias presentadas entre los meses de abril y julio de 2022, que revelaron supuestas irregularidades en las auditorías internas realizadas en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), con pérdidas estimadas en más de 95 mil balboas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.