Panamá condena asedio a la Embajada de Argentina en Caracas
El país pide a la comunidad internacional para que se sume y condene el asedio y la agresión a la Embajada de la República de Argentina en Venezuela.
Panamá condenó este sábado 7 de diciembre el asedio que está viviendo la Embajada de Argentina en Caracas, en Venezuela, donde se encuentran asilados varios opositores del régimen de Nicolás Maduro.
La Cancillería de Panamá, en un comunicado de prensa, destacó que este asedio es una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, su personal y todas las personas que se encuentran asiladas.
LEE TAMBIÉN: Atrapan a uno de los más buscados
“Los hechos suscitados en los últimos días ponen en peligro real la integridad física y mental de las personas que allí se encuentran”, reza el comunicado.
Por otro lado, Panamá insta al Gobierno de Venezuela a cumplir con sus obligaciones internacionales relativas al asilo, a asegurar la seguridad de la Embajada Argentina y a cesar las acciones hostiles contra la misma.
Por último, pide a la comunidad internacional para que se sume y condene el asedio y la agresión a la Embajada de la República de Argentina en Venezuela.