Panamá conmemora el 55 aniversario de la gesta del 9 de enero de 1964

Este año se cumplen 55 años de aquel 9 de enero de 1964, gesta patriótica durante la cual 21 panameños ofrendaron su vida.
El presidente la  República, Juan Carlos Varela izó la bandera nacional a media asta en la Plaza Independencia durante los actos protocolares en conmemoración de los 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero.

El presidente la República, Juan Carlos Varela izó la bandera nacional a media asta en la Plaza Independencia durante los actos protocolares en conmemoración de los 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero.

Por: Redacción / Web -

Con la izada de la bandera panameña a media asta por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y la entonación del Himno Nacional en la Plaza de la Independencia a eso de las 7:30 de la mañana de este 9 de enero de 2019, iniciaron los actos protocolares en conmemoración de los 55 años de aniversario de la gesta patriótica.

Media hora más tarde, el mandatario junto a una delegación de miembros de su gabinete, participaron en la misa que se llevó acabo en la iglesia de la Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la avenida Central y calles 10 y 9, área también conocida como el Casco Antiguo de la ciudad capital.

Una vez concluyó el servicio religioso en honor a los caídos el 9 de enero de 1964, que inició a eso de las 9:00 a.m., todos se dirigieron a el monumento de la 'Llama Eterna' ubicado en la Plaza del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, el cual representa a los 21 personas (mártires) que perdieron su vida entre el 9 al 11 de enero de 1964, donde se colocó otra ofrenda floral en honor a los caídos hace 55 años.

LEE TAMBIÉN: #GaleriaCri Actos protocolares en conmemoración de los 55 aniversario del 9 de enero de 1964

Se colocaron ofrendas florales en el monumento de la 'Lama Eterna', para luego dirigirse al Mausoleo del Santuario Nacional en donde a eso de las 9:30 a.m.  también se le colocó una ofrenda floral en la tumba del expresidente Roberto F. Chiari.

Finalmente y a eso de las 11:30 de la mañana los actos han de culminar en el Jardín de Paz donde tras la colocación de otra ofrenda floral, 21 cañonazos por parte de unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional se concluirá la ceremonia.

LEE TAMBIÉN: Así se recordará a los mártires

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.