Panamá espera llegada de turistas para fin de semana de súper descuentos

El Zone Fest se celebrará este jueves en el Centro de Convenciones ATLAPA y será un tributo al rock panameño.
Panamá espera llegada de turistas para fin de semana de súper descuentos

Panamá espera llegada de turistas para fin de semana de súper descuentos

Por: Panamá / EFE -

Panamá. Panamá espera un alza en la llegada de visitantes para la segunda edición del "Panamá Black Weekend", la jornada de súper descuentos comerciales, de hasta 70 por ciento, que tendrá lugar el próximo fin de semana y que coincide con el 58 aniversario de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Por la coincidencia con el aniversario de la creación de la Autoridad del Turismo, la entidad anunció hoy que entregará recuerdos a los turistas y que presentará a la reina del Carnaval "Un País en Fiesta 2018", Yanidia Maure, en diferentes centros comerciales de la capital entre los próximos viernes y domingo.
Más de una docena de centros comerciales, la mayoría en Ciudad de Panamá, y también de las provincias centrales de Veraguas y Chitré, participarán en la jornada de súper descuentos comerciales.
Como parte del plan promocional del 'Panamá Black Weekend' se organizan conciertos en capital, entre ellos el Festival Panamax, el sábado en la Calzada de Amador, lado Pacífico de la entrada del Canal interoceánico, con los artistas internacionales J Balvin, Becky G y Manuel Turizo.
El Zone Fest se celebrará este jueves en el Centro de Convenciones ATLAPA y será un tributo al rock panameño.
El Casco Antiguo tendrá su propio evento denominado Casco Fest, con promociones y descuentos en hoteles, restaurantes y tiendas, eventos culturales, exhibición gratis de un filme en el Teatro Amador y la actuación del grupo musical "Mecánik Informal".

LEE TAMBIÉN: Aprueban proyecto que optimiza Sistema Especial Puerto Libre de Colón


Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo, destacó que se hizo una promoción "intensa y con mucha anticipación", desde mayo pasado, con publicidad de la jornada de descuentos comerciales en radio, televisión pagada, revistas y medios digitales, "específicamente en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica".
La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadyi Duque, dijo que "más de 2.000 comercios afiliados estarán participando de esta gran actividad, que ha tenido mucha aceptación a nivel regional, sobre todo en países de Centro y Suramérica".
Duque aseguró que hay comercios que ya han comenzado a hacer su 'black day', pero que la mayor cantidad de descuentos y promociones se dará a partir del viernes próximo, en artículos tecnológicos y de línea blanca.
Confirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas desde temprano, esperando mayor afluencia de compradores después del mediodía "como sucedió el año pasado".
"Esperamos superar las ventas del año pasado y la cantidad de turistas, sabemos que es un año de retos, nada fácil, por los mercados en los que algunas monedas se encuentran devaluadas, pero estamos muy optimistas", expresó Duque, según un comunicado de la Autoridad de Turismo
"Panamá Black Weekend" es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Apacecom, y la Asociacióón de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), a fin de incentivar la economía y el turismo en el mes de septiembre.
En su primera edición, en 2017, llegaron al país compradores en su mayoría de Brasil, Costa Rica y Ecuador, que por lo general adquirieron productos electrónicos.
El turismo representa el 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.