Panamá evoluciona la comunicación inalámbrica al incursionar en la red 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá abre paso a la tecnología 5G para las telecomunicaciones móviles en atención a las recomendaciones internacionales a través de la Resolución NN No. 15710-Telco de 4 de octubre de 2019, se identificó la banda de frecuencia de 1427 a 1518 MHz, según se informó La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Con esta acción se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, indicaron expertos de la entidad.

LEE TAMBIÉN: CCIAP pide piden defender una reforma constitucional consensuada

Este paso abre el camino a la evolución de la banda ancha móvil, conocida como 5G y constituye una estrategia que abona el terreno para un mundo de beneficios nunca antes experimentados por los panameños.

Esta red 5G es básicamente un acrónimo para referirse a la red móvil de quinta generación. Se trata de una nueva generación de las tecnologías estándares de la comunicación inalámbrica, que es la que utilizan los dispositivos móviles para permitirnos estar conectados en cualquier sitio y que es la evolución de la actual 4G/LTE.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.