Panamá inaugura el primer bus eléctrico en rutas troncales

El autobús inicia operaciones en la ruta C640 de Panamá Viejo - Albrook
Bus eléctrico modelo k9.

Bus eléctrico modelo k9.

Bus eléctrico modelo k9.

Bus eléctrico modelo k9.

Por: Ana Quinchoa / Estudiante de Periodismo -

La empresa Mi Bus inauguró el primer bus eléctrico modelo k9 de 12 metros de largo. El móvil inició su recorrido este martes 13 de agosto con la ruta Panamá Viejo - Albrook.

 

 

 

El transporte público se encuentra en un periodo de prueba de 6 meses, en donde ya están programadas las rutas que realizará el autobús, como, 24 de Diciembre, Los Andes y Tocumen.

El costo del pasaje será de 0.25 centavos para rutas generales, y en el caso de realizar viajes en corredor, el pasaje será de 0.75 centavos.

Mi Bus consta de 2 puntos de recarga eléctrica para el móvil, uno en el patio del Chorrillo y otro en el patio Los Pueblos.

El nuevo bus eléctrico se caracteriza por no es ruidoso y ofrecer un gran aporte al medio ambiente. Además, se logran ahorros en mantenimiento y repuestos, así lo asegura Maribel Guzmán de Mi Bus.

De hecho, no es el primer bus eléctrico que recorre las calles de Panamá, porque ya existe uno de menor tamaño que realiza viajes en el área del Casco Antiguo.

Por ende, la entrada de otro bus eléctrico, esta vez del k9, se dio por la gran aceptación que ha tenido el móvil del Casco Antiguo, el cual ha movilizado hasta 50 mil pasajeros.

El proyecto del bus eléctrico consta de 3 grandes empresas, la empresa Mi Bus, que ofrece el estacionamiento y los conductores, seguido de la compañía china BYD, que presta el autobús y el cargador, y por último la empresa Ensa, que se encargó de la adecuación de la infraestructura eléctrica para la instalación del cargador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.