Panamá logró 1,399 citas de negocios en Fitur
Los visitantes pudieron experimentar de manera inmersiva los principales atractivos del país a través de simuladores 3D, que ofrecieron una perspectiva única de la biodiversidad, las playas y la cultura panameña.
Panamá culminó su participación en la feria de turismo mundial Fitur 2025, con 1,399 citas de negocios, lo que representa un incremento de más del triple en comparación con las 413 alcanzadas en 2024. Este logro refleja el interés creciente por el país como un destino turístico estratégico y diverso.
El stand de Panamá expuso a los visitantes una muestra integral de su riqueza cultural, gastronómica y tecnológica. Hubo expresiones artísticas en vivo, degustaron el reconocido café y ron panameño, y probaron platos elaborados por dos chefs de renombre: Mario Castrellón, del restaurante Maito, e Isaac Villaverde, de La Tapa del Coco, ambos incluidos en la prestigiosa lista de los Latin America’s Best Restaurants.
Además, los visitantes pudieron experimentar de manera inmersiva los principales atractivos del país a través de simuladores 3D, que ofrecieron una perspectiva única de la biodiversidad, las playas y la cultura panameña.
Como parte de la exhibición, se presentó una réplica a escala de una embarcación transitando por el Canal de Panamá, atracción icónica que continúa siendo un punto central de interés para turistas internacionales.
La delegación panameña en Fitur 2025 estuvo compuesta por 46 empresas turísticas, así como la administradora de la Autoridad de Turismo, Gloria De León Zubieta, y del Fondo de Promoción Internacional.