Panamá mantiene excelente ambiente económico de negocios

Por: Redacción -

Panamá mantuvo su liderazgo como una de las naciones con mejor clima para hacer negocios en Latinoamérica, entre por lo menos 18 economías de países de la región, según se desprende de la edición anual del Índice de Negocios Latinos (Latin Business Index) de Latin Business Chronicle (LBC), reafirmando el trabajo de la administración de gobierno que está orientada en mantener la atracción extrajera para inversiones y que se traduzca en más y mejores plazas de empleo para los panameños.

 

En la sexta edición de Latin Business Chronicle, Panamá se posiciona segunda sobre economías como la de Perú, sólo por debajo de Chile. Panamá y la nación suramericana son los países latinoamericanos con mejor clima de negocios, midiendo las cinco categorías principales y sus respectivas sub categorías para medir el ambiente de negocios recientes, actuales y futuros en el país.

 

Entre estas categorías y subcategorías figuran variables como el desempleo, el cual Panamá ha disminuido significativamente; inversión extranjera directa, seguridad jurídica, crecimiento de la economía, tasas de impuestos, aranceles; igualmente el mejoramiento en la tecnología y su penetración en áreas como telefonía, internet; asimismo, libertad y estabilidad política y sus políticas comerciales del gobierno.

 

Todo este escenario positivo es gracias a la coordinación que esta administración está trabajando para mejorar no solo el clima de negocios sino también ser un país más competitivo.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.