Panamá negocia con farmacéutica Pfizer para adquirir y aplicar tercera dosis

Ivette Berrio, viceministra de Salud, explicó que ya un equipo gubernamental está negociando con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de la cantidad necesaria de las dosis.
Del total de casos activos, 7,103 se deben mantener cumpliendo su cuarentena total obligatoria (6,865 en sus casas y 238 en hoteles hospitales).

Del total de casos activos, 7,103 se deben mantener cumpliendo su cuarentena total obligatoria (6,865 en sus casas y 238 en hoteles hospitales).

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El Ministerio de Salud espera que para el primer trimestre de 2022, Panamá espera iniciar la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

LEE TAMBIÉN:  Cierran caso contra Mayer


Ivette Berrio, viceministra de Salud, explicó que ya un equipo gubernamental está negociando con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de la cantidad necesaria de las dosis.

Aclaró que esta tercera dosis será colocada, por ahora, a personas con enfermedades crónicas o con su estado de salud comprometido.

La  viceministra de Salud explicó que el equipo panameño decidió negociar con Pfizer, ya la vacuna ha recibido el registro sanitario a nivel internacional.


Berrio  no se especificó la cantidad de dosis extras que se obtendrán , lo que se busca fortalecer el sistema inmunológico de las personas con enfermedades crónicas, teniendo en cuenta que las variantes y cepas de la covid-19 han demostrado ser más agresivas y contagiosas.


También se está negociando obtener dosis para vacunar a menores de 2 a 11 años de edad, cuando se apruebe la vacuna para este grupo etario.

La farmacéutica Pfizer  ha comunicado que esperan culminar sus estudios para vacunar a menores de edad de 2 a 11 años a fin de año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.