Panamá no aceptará a más migrantes venezolanos sin visa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá advirtió que no se le permitirá el ingreso a territorio panameño a aquellos migrantes venezolanos que vengan desde la frontera Norte o Sur que no cuenten con una visa autorizada, advirtió la directora de Migración, Samira Gozaine.

“Le recordamos a todos los venezolanos que para ingresar a Panamá se requiere una visa autorizada, no se va a admitir a ninguna persona que venga de la frontera Norte a Sur que no tenga visa para ingresar al territorio panameño… todas esas personas que cruzaron la frontera para entrar a Panamá requieren visa autorizada y no se les está autorizando ingresar por la frontera de Costa Rica”, enfatizó Gozaine.

Además desmintió que a los migrantes venezolanos que se encuentran en el país se les esté beneficiando con viajes gratis de retorno voluntario, sino que estos vuelos están siendo gestionados por la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá y que las autoridades panameñas sólo están brindando asistencia humanitaria.

“Es falsa la información que se les está dando de que se les está permitiendo ingresar y que aquí los vuelos son gratis, eso no es cierto, cada persona está pagando su tiquete y solo lo estamos haciendo para aquellos que han entrado dentro del flujo irregular que viene de Sur a Norte… ellos son considerados vuelos humanitarios, porque son repatriaciones voluntarias, si me preguntan si hay alguien que está sufragando los costos, entiendo que la Misión de Venezuela consiguió donantes que donaron varios tiquetes, pero no existen vuelos pagados ni por el Gobierno de Venezuela, ni por el Gobierno de Panamá, en este momento no hay ningún vuelo gratis”, remarcó la directora de Migración.

Agregó que los migrantes que se encuentran en la ciudad de Panamá fueron llevados hacia un edificio alquilado por la Misión Diplomática de Venezuela, el cual está ubicado en la parte de atrás del Colegio Artes y Oficios, y que algunos serán retornados a su país y los que no cuenten con los recursos económicos para comprar el boleto de viaje, serán llevados al albergue de Gualaca hasta que se pueda gestionar su retorno.

0
Audio Listo