¡Panamá, para los panameños!

Las gradas del Palacio Justo Arosemena eran un hervidero. La perredista Zulay se tomó el pleno y de manera enérgica denunciaba que un grupo de extranjeros que estaban en las gradas, son los que piden que le escupan la comida cuando acude a algún restaurante.

Por: Redacción / Web -

El tema migratorio elevó este lunes las pasiones en la Asamblea Nacional al coincidir un mayoritario grupo que apoya la propuesta de la diputada Zulay Rodríguez y otro pequeño que lo objeta.

Las gradas del Palacio Justo Arosemena eran un hervidero. La perredista Zulay se tomó el pleno y de manera enérgica denunciaba que un grupo de extranjeros que estaban en las gradas, son los que piden que le escupan la comida cuando acude a algún restaurante.
Entre las gradas y el palco de prensa circulaba Gaby Gnazzo haciendo un “en vivo” en sus redes sociales, pero la masa le gritaba: ¡fuera, fuera!
Desde el pleno, la diputada Rodríguez exclamaba: ¡no somos xenofóbicos, pedimos orden migratorio y que se respeten las leyes laborales de Panamá!

LEE TAMBIÉN: Amenaza de encefalitis equina permanece en sector fronterizo con Colombia

¡Allí en el palco hay una que estaba en la planilla de Lorena Castillo y de Varela… por allí hay otra periodista sicaria llamada Flor, que piden plomear a Zulay… que vengan a matarme, porque no quieren la reforma migratoria!, expresó desde su curul la actual vicepresidenta de la Asamblea.
Como el asunto se calentaba, Gaby Gnazzo fue sacada del Palacio Justo Arosemena. No solo del palco…me sacaron de la Asamblea, explicó la expresentadora de televisión y conductora de un programa de comentarios.
El presidente encargado de la Asamblea, Tito Rodríguez ordenó a la secretaría general del legislativo leer disposiciones del Reglamento Interno que lo facultaban para expulsar de los predios del Palacio Justo Arosemena a alguna persona cuando se daban situaciones que alteraran el desarrollo de una sesión.


Zulay Rodríguez proseguía en el pleno culpando a los de Movin, al contralor Federico Humbert, a los poderosos que mantienen el monopolio del combustible, de los medicamentos, de la comida y de la aviación, de arruinar a los panameños, porque no les dan trabajo a los nacionales para pagarles miseria a los extranjeros.
Aquí nos calumnian los medios tradicionales de la Tv, no dan derecho a réplica, pero eso se acabó, vociferó Zulay.
La perredista entregó un bulto de hojas que contenían 25,473 firmas recolectadas en tres días en apoyo al proyecto de control migratorio que obliga los extranjeros al pago de impuesto sobre la renta, cuota al Seguro Social, no ejercer profesiones destinadas a panameños, no insultar a nacionalidad panameña.
La política del PRD también comprometió a sus colegas ante la mirada de la masa en las gradas, para que levantaran la mano si estaban de acuerdo con su proyecto de Ley que busca establecer controles migratorios en el territorio panameño.
"Aquí están sus diputados… 71 diputados, hombres y mujeres de la Patria. Y quiero que alcen sus manos, ¿quién va a defender a los panameños? Alcen la mano quién lo va a hacer: nosotros. Alcen la mano, quiero verlos", precisó.
"No más escupitajos, no más menosprecio…Panamá para los panameños" ¡Reformas migratorias, sí; xenofobia no!", concluyó Zulay Rodríguez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.