Panama Ports confirma que ejecuta esquema organizacional
PPC asegura que los problemas que viene enfrentando la industria marítima nacional han reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños.
Vista general del puerto que maneja Panamá Ports Company en Colón. Foto: Archivo
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Por: Redacción / Web -
Luego de las denuncias de despidos masivos en los puertos de Cristóbal en Colón y Balboa en Panamá, que circularon ayer sábado por redes sociales, la empresa Panama Ports Company (PPC), emitió este domingo un comunicado en el que reconoce que están confrontando problemas económicos.
Se informa de despidos y retrasos en las operaciones de Panamá Ports @AMP_Panama @coelpty A cuidar la imagen pais! pic.twitter.com/XTmrGUJwqL
— Edna Jaramillo (@ednatvn) 6 de mayo de 2018
En la nota firmada por Leonard Fung, presidente ejecutivo de PPC, se sustenta que para ellos es complejo tener que informar a la ciudadanía en general de lo que ocurre en la empresa ya que la decisión es ajena a su voluntad.
PPC asegura que los problemas que viene enfrentando la industria marítima nacional han reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños.
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Sustentan que la actividad comercial de la empresa se ha visto impactada debido a que el volumen de contenedores manejados en el país -han disminuido, ya que los mismos-, se han reorientado hacia otros puertos de la región, indistintamente de la capacidad para atenderlos que posee PPC, o bien están transitando de manera directa a su destino final por el Canal de Panamá, luego de su ampliación, sin realizar trasbordo en Panamá.
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Agregan que debido a todos este nuevo escenario PPC ha tenido que ajustarse a esta nueva realidad del negocio y por esta razón se encuentran ejecutando un esquema organizacional donde se están implementado cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de su operación.