Nacional - 22/1/25 - 07:12 PM

Panamá Ports: Hemos aportado más de $658 millones al Estado

Hutchison Ports PPC indica que en 2021 realizó pagos extraordinarios al Estado por un total de $165 millones, de los cuales $35 millones fueron dividendos adelantados

 

Por: Redacción / Crítica -

La empresa Hutchison Ports PPC (Panama Ports Company, S.A.) salió al paso de las declaraciones del contralor Anel Flores, quien señaló que la compañía "no ha dado ni un solo centavo" al Estado en los últimos tres años. 

En un comunicado, Hutchison Ports PPC indica que en 2021 realizó pagos extraordinarios al Estado por un total de $165 millones, de los cuales $35 millones fueron dividendos adelantados a solicitud del gobierno para ayudar a enfrentar la crisis económica. 

La empresa también indicó que en los últimos tres años ha entregado $38 millones en concepto de tarifa por movimientos de contenedores, cumpliendo con su contrato-ley.

Además, subrayaron que, en la actualidad, Hutchison Ports PPC es el único operador portuario en Panamá en el que el Estado es accionista, recibiendo beneficios tanto por el movimiento de contenedores como por los dividendos. 

La empresa resaltó su inversión en infraestructura, alcanzando $1,695 millones en equipos y mejoras en las terminales de Balboa y Cristóbal, posicionándolas como algunas de las más avanzadas en la región.

En cuanto a los aportes al Estado, destacaron que en los últimos tres años se han entregado $59 millones, lo que eleva el total de sus contribuciones durante toda la concesión a $658 millones.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas