Nacional

Panamá, primer país en adquirir vacuna contra virus

Una vez se capacite al personal de enfermería, el biológico estará disponible en los centros de salud del Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS) y hospitales públicos.

Panamá recibió este lunes 87.520 dosis de la vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), una amenaza para las vías respiratorias que puede ser letal en bebés, embarazadas y adultos mayores, según confirmó una fuente oficial del Ministerio de Salud.

La vacuna, Abrysvo, será aplicada a mujeres embarazadas, a bebés desde su nacimiento hasta los 6 meses, y a personas mayores de 60 años, detalló el titular del Minsa, Fernando Boyd Galindo, a través de un comunicado.

La inversión para adquirir este nuevo recurso de protección fue de más de 3,5 millones de dólares. Según el ministro, Panamá cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar su almacenamiento, distribución y conservación, cumpliendo con los estándares de cadena de frío y los lineamientos de la OPS/OMS.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), celebró que “Panamá se convierte en el primer país en adquirir esta vacuna no solo para embarazadas, sino también para adultos mayores”.

Una vez se capacite al personal de enfermería, el biológico estará disponible en los centros de salud del Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS) y hospitales públicos.

El Minsa recomendó a las embarazadas vacunarse entre las 24 y 36 semanas de gestación, para que los anticuerpos puedan ser transferidos al bebé a través de la placenta, brindando protección desde el nacimiento.

Lucila Mouro, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe, afirmó que esta vacuna es “un avance significativo en la lucha contra esta infección respiratoria”, brindando nueva esperanza a miles de panameños vulnerables.

El virus sincitial respiratorio causa síntomas similares a un resfriado común, pero puede derivar en graves infecciones pulmonares en sectores de alto riesgo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí