Panamá reporta 494 nuevos positivos y 9 defunciones de COVID-19

Panamá reporta  494  nuevos positivos y 9 defunciones de COVID-19

Panamá reporta 494 nuevos positivos y 9 defunciones de COVID-19

Por: Redacción Crítica -


Panamá agregó este martes 494 nuevos casos de la COVID-19 y 9 defunciones, para llegar a un total de 121,296 contagios confirmados y 2.511 fallecimientos por la enfermedad en 220 días de pandemia en el país, que sigue avanzado en su proceso de reapertura gradual. La tasa de letalidad se mantiene en 2.1%

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que los hospitalizados suman 791, de ellos 667 en sala general y 124 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los sectores con más de 10 casos están Chilibre, Juan Demostenes, Cristóbal, Las cumbres, Betania y Tocumen 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que gracias a este comportamiento, se ha logrado que hoy el índice positividad sea de 9.6%.

Las autoridades del MINSA, Caja de Seguro Social y los Equipos Unificados de Trazabilidad siguen trabajando en conjunto para hacer cumplir las estrategias de trazabilidad que permitan detectar la mayor cantidad de casos y romper con la cadena de transmisión.
Se seguirá vigilante y se exigirá el cumplimiento de todas las normas dispuestas para el combate a la COVID-19, ya que los leves aumentos de cifras de contagio, ya que la reapertura en muchos países ha llevado a rebrotes, ante lo cual debemos estar alerta, ya que Panamá no está exenta a este fenómeno, por lo que además de la vigilancia permanente, debemos reforzar las medidas de bioseguridad.
La Dirección General de Salud, mediante resolución aprobó la tercera fase de reapertura de la Minera Panamá que permitirá que vuelvan a sus puestos de trabajo unos 2,500 trabajadores. El Ministerio de Salud notificó a la empresa que, mediante esta resolución, se autoriza el inicio de la tercera fase por lo cual puede proceder. Se realizó una inspección en la que participó el MINSA, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.