Panamá reporta 7 defunciones por Covid-19 y más de un 30% de vacunados

Este jueves el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), da cuenta de que en las últimas 24 horas seis personas fallecieron a causa de la enfermedad del SARS-CoV-2, y actualizan una de fechas anteriores.
Actualmente un total de 12,629 personas mantienen el Covid-19 activo.

Actualmente un total de 12,629 personas mantienen el Covid-19 activo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 1,022, casos nuevos de Covid-19 se reportan en Panamá este jueves, 29 de julio, luego de que en la última jornada se aplicaron 12,646 nuevas pruebas, con lo cual la positividad se ubicó en el 8%.

Este jueves el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), da cuenta de que en las últimas 24 horas seis personas fallecieron a causa de la enfermedad del SARS-CoV-2, y actualizan una de fechas anteriores, con las cuales la cifra acumulada de fallecimientos se elevó a 6,798, manteniéndose la letalidad en el 1.6 %.


Actualmente un total de 12,629 personas mantienen el Covid-19 activo y de esas 12,082 se mantienen cumpliendo su cuarentena obligatoria (11,771 en sus casas y 329 en hoteles hospital).

Por otro lado, hoy se confirmó que 557 pacientes activos han requerido ser hospitalizados debido a complicaciones y que de esos 447 se mantienen recluidos en salas regulares y los 100 restantes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

De los 433,545 contagios que acumula el país desde que se inició la pandemia desde marzo de 2020, se informó que la cifra de pacientes recuperados se elevó a 414,118.

A la facha, desde que inició el proceso de vacunación en el país enero pasado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ya ha logrado aplicar 2,408,895 dosis contra la Covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

LEE TAMBIÉN: Defensor mediará en solicitud de taxistas de mantener circulación de par y non 

En tanto que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que Panamá junto a Colombia, México y Costa Rica, se encuentran entre los países que ya han vacunado a más del 30% de su población contra el Covid-19, en nuestro caso esa cifra se elevó al 34, 4%, según datos actualizados hasta el 24 de julio.

En su informe la OPS también resaltó que las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste, así como la región Metropolitana y Norte de la ciudad capital presentan unas tasas de incidencia de casos inclinadas hacia la estabilización.

El organismo también subrayó regiones en donde la tendencia de casos se inclina hacia el incremento. Siendo estas Coclé (últimas tres semanas), Guna Yala (última semana), Veraguas (aumento progresivo desde la semana número 26), San Miguelito (leve aumento en la última semana), situación que se da después de tres semanas previas de mostrar relativa estabilidad.

En cuanto a los sectores del país que muestran una tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19 reportados, la OPS señaló que entre estos están la Comarca Ngäbe Buglé, Panamá Este, Los Santos (última semana) y Darién (dos últimas semanas).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.