Panamá reporta 9 defunciones por Covid-19 y 862 casos nuevos

El informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa), establece que a la fecha la letalidad se mantiene en el 1.6 %, mientras que la positividad se ubicó hoy en el 7.8 %.
Los Equipos de Respuesta Rápida de La Pintada, se trasladan a las comunidades a realizar hisopados y evaluar la evolución de la enfermedad de personas con Covid-19

Los Equipos de Respuesta Rápida de La Pintada, se trasladan a las comunidades a realizar hisopados y evaluar la evolución de la enfermedad de personas con Covid-19

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 8 defunciones y una de fechas anteriores a causa del Covid-19 se reportaron este jueves en Panamá, con las cuales las muertes acumuladas por la enfermedad se elevaron a 6,990, desde que se inició la pandemia en el país hace casi 16 meses y medio.

El informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa), establece que a la fecha la letalidad se mantiene en el 1.6 %, mientras que la positividad se ubicó hoy en el 7.8 %, después de que 862 casos dieron positivo, tras la aplicación de 11,014 pruebas en las últimas 24 horas.

La entidad también detalló que 9,803 pacientes mantienen activa la enfermedad del SARS-CoV-2, de los cuales 9,373 casos deben estar cumpliendo sus cuarentenas obligatorias (9,112 en sus casas y 261 en hoteles hospitales).

LEE TAMBIÉN: Cámara Nacional de Turismo pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá

En el reglón de hospitalizados se ubican 430 contagiados y de estos 320 se encuentran recluidos en salas regulares y los 110 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó este jueves que ya se han aplicado 3,749,768 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Hoy el Minsa también confirmó que en horas de la madrugada de este viernes llegarán al país 163,200 nuevas dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Hasta la fecha Panamá ha recibido seis embarques de la vacuna AstraZeneca, las cuales totalizan 844,800 dosis, dividas entre el mecanismo Covax y negociación bilateral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.