Panamá se prepara para recordar la Jornada Mundial de la Juventud

Durante tres día se realizarán diferentes eventos para recordar los mensajes del papa Francisco
Panamá se prepara para recordar la Jornada Mundial de la Juventud

Panamá se prepara para recordar la Jornada Mundial de la Juventud

Por: Redacción / Critica -

 A un año de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, panameños preparan un evento multitudinario organizado por la Arquidiócesis de Panamá. Se trata de "Celebremos Panamá 2020", tres días de conmemoración, que ocurrirá del 31 de enero al 2 de febrero, y se realizará "en memoria agradecida" por la JMJ y para impulsar el "Trienio Juvenil Vocacional" declarado por la Conferencia Episcopal Panameña para los años 2019, 2020 y 2021

Los tres días de celebración, que se llevarán a cabo en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, en la Plaza del V Centenario y en el Casco Antiguo, iniciarán tras la tradicional procesión en honor a San Juan Bosco, el 31 de enero.

LEE TAMBIÉN: Lago Gatún sigue por debajo de nivel esperado a pesar de las recientes lluvias


Tras la procesión, los jóvenes, junto con el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, caminarán hacia el Mirador del Pacífico, donde a las 8:00 p.m. habrá un encuentro de animación, para luego inaugurar el evento "Celebremos Panamá 2020", que contará con varias actividades musicales y momentos de oración que irán el primer día hasta las 11:00 p.m. El encargado de dar la bienvenida a los jóvenes será Mons. Ulloa Mendieta.

El evento retomará el sábado 1 de febrero a las 7:00 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con diversas actividades dedicadas a los jóvenes. A las 11:00 p.m. se dará inicio a una Vigilia con Adoración al Santísimo y momentos de reflexión, que se extenderá hasta las 2:00 horas del domingo 2 de febrero.

Ya este día, a las 6:00 habrá un Rosario Musical y a las 8:00 iniciará la Misa de envío presidida por el Arzobispo de Panamá. Durante los tres días los jóvenes panameños tendrán oportunidad de recibir orientación en su proyecto de vida o acercarse el Sacramento de la Reconciliación con espacios para la confesión.

De acuerdo con Jorge Díaz, coordinador del encuentro, quien es mencionado en nota informativa de la Arquidiócesis de Panamá, la jornada "Celebremos Panamá 2020" pretende refirmar los mensajes que el Santo Padre Francisco dio durante la JMJ en los que se refirió a lugar importante que ocupa la juventud en el mundo de hoy, y donde les animó a seguir a Jesús que da sentido a toda vida, como lo dijo durante la Vigilia celebrada el sábado 26 de enero de 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.