Panamá, sede de jornada sobre seguridad ciudadana

El ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó como clave la prevención comunitaria primaria, la convivencia pacífica, la consulta ciudadana y prevención del delito, que se ha desarrollado en lugares de mayor incidencia delictiva (Triángulo de interés poblaciones en riesgo y alto riesgo social).
Panamá, sede de jornada sobre seguridad ciudadana

Panamá, sede de jornada sobre seguridad ciudadana

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el marco de la semana sobre “Seguridad Ciudadana”, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la USAID, el ministro Juan Pino expuso los ejes de acción del sistema integrado de seguridad ciudadana de Panamá.

Las estrategias y el enfoque multidimensional han permitido tomar acciones contra las nuevas y emergentes amenazas, sostuvo el funcionario.

Pino destacó como clave la prevención comunitaria primaria, la convivencia pacífica, la consulta ciudadana y prevención del delito, que se ha desarrollado en lugares de mayor incidencia delictiva (Triángulo de interés poblaciones en riesgo y alto riesgo social).

El ministro dijo que el propósito es el de lograr el acercamiento, comunicación y cooperación entre la comunidad, la sociedad civil y gobiernos locales.

Hay ejes de acción para la prevención juvenil, prevención comunitaria, campañas de concientización, capacitaciones, programas interinstitucionales y alianzas estratégicas, añadió.

Juan Pino resaltó que los estamentos de seguridad desarrollan programas preventivos comunitarios y sociales que buscan la integración de la comunidad y la prevención del delito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.